"Todos cambiamos"

Panamá presentará al Oscar drama transexual "Todos cambiamos"

La película de Arturo Montenegro "Todos cambiamos", objetivo el pasado julio de una campaña integrista por tocar el tema de la transexualidad dentro del matrimonio, será la representante de Panamá en la carrera por el Oscar extranjero, según comunicó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas del país centroamericano.
© Corresponsal (Panamá)-NOTICINE.com
"Nuestras madres"

Bélgica eligió film dirigido por el guatemalteco César Díaz para optar al Oscar

En una insólita decisión, Bélgica eligió una película mayoritariamente dialogada en español, "Nuestras madres", del guatemalteco César Díaz, doblemente premiada en la Semana de la Crítica de Cannes el pasado mayo, para representar al país europeo en la carrera por el Oscar a mejor film en lengua no inglesa. Se trata de una coproducción entre Bélgica, Francia y Guatemala, protagonizada por Armando Espitia y Emma Dib, cuya temática tiene que ver con el conflicto civil y la represión en el país centroamericano.
© Redacción-NOTICINE.com
"Monos"

"Monos", "Litigante", "El Piedra" y "Los días de la ballena", preseleccionadas por Colombia para el Oscar y el Goya

Los integrantes de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) eligieron entre las 11 películas presentadas cuatro finalistas para representar al país en la edición 92 de los Premios Oscar número y la 34 de los Goya, el año próximo: "Monos", de Alejandro Landes; "Litigante", de Franco Lolli; "El Piedra", de Rafael Martínez Moreno, y "Los días de la ballena", de Catalina Arroyave.
© Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Almodóvar y los protagonistas de "Dolor y gloria"

Pedro Almodóvar, favorito para representar a España en los Oscars con "Dolor y gloria"

La última película de Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria", es la favorita entre las tres finalistas anunciadas este miércoles por la Academia de Cine española para representar al país en la carrera hacia el Oscar en lengua extranjera. Considerada una de las mejores obras del manchego, la cinta conforma una terna junto a la aún no estrenada "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, y la animada de Salvador Simó "Buñuel en el laberinto de las tortugas".
© Redacción-NOTICINE.com
Darín y Brandoni

"La odisea de los giles", primera película argentina en encabezar la taquilla de un fin de semana en 2019

El film de Sebastián Borensztein "La odisea de los giles", producida y protagonizada por Ricardo Darín y su hijo Chino Darín se convirtió el pasado fin de semana en la primera producción nacional en obtener el liderazgo de taquilla en la Argentina durante 2019. Llevó a las salas a 316 300 espectadores con 476 copias.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com